IngredientesLa_Cuisine_Focaccia
1 cdita. de levadura seca
3/4 taza de harina de trigo
1/2 taza de agua tibia

Preparación inicial
1. Espolvorear la levadura sobre el agua tibia en un tazón grande, mezclar y dejar reposar por 10 minutos. Añadir el harina y cubrir con plástico adherente. Dejarla crecer hasta que burbujee y doble su tamaño. Reservar. A esta masa la llamaremos “esponja”.

Masa
Ingredientes

1 cucharadita de levadura seca
1 taza de agua tibia
3 cucharadas de aceite de olivo extra virgen
3 ¼ tazas de harina de trigo
2 cucharaditas de sal de mar

Procedimiento
1. Espolvorear la levadura sobre el agua tibia en un tazón chico, mezclar y dejar reposar 10 minutos. Con una cuchara de madera, añadir el aceite de olivo.
2. Mezclar la masa que llamamos “esponja” con las harinas y sal hasta obtener una masa uniforme. Amasar durante 10 minutos. Terminar amasando en una superficie enharinada.
3. Colocar la masa en un recipiente engrasado, cubrir y dejar crecer hasta que doble su tamaño. Aplanarla con una charola de hornear con las manos untadas de aceite, reposar y estirar hasta las orillas. Cubrir con un trapo de cocina y reposar por 45 minutos más.
4. Antes de hornear, marcar la superficie con los nudillos de la mano dejando huellas visibles. Bañar con un poco de aceite de olivo dejando residuos en las marcas y espolvorear con sal gruesa.
*Es importante que si es posible, se prepare para que una vez caliente el horno, bañe las paredes del horno con agua usando una botella con spray y rocíe abundantemente las paredes del horno. Esto le da mejor sabor al pan.
5. Hornear 30 minutos a calor medio, enfriar sobre rejilla.
*Se paladea mojándolo en aceite de olivo y un chorrito de vinagre balsámico. Es delicioso.

 

 

 

 

 

Comments are closed.