Ingredientes
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 1/3 tazas de agua
250 gr. de harina de trigo
125 gr. de harina de arroz
125 gr. de harina integral
2 cucharaditas de sal
150 gr. de nueces picadas grueso
Procedimiento
1. Esparcir la levadura en un tazón con ½ taza de agua tibia. Mezclar las harinas y sal. Unir la mezcla de la levadura y las harinas y añadir un poco de agua para formar una masa espesa. Tapar con un trapo de cocina húmedo, reposar por 20 minutos.
2. Verter el resto del agua y volver a mezclar hasta formar una masa firme y húmeda. Colocar en batidora Kitchen Aid y, con la pala, amasar por 5 minutos hasta obtener una masa homogénea y elástica. Añadir la nuez al final del amasado.
3. Poner la masa en el mismo tazón de la batidora y tapar con un paño. Permitir la fermentación por espacio de 90 minutos hasta que se duplique su tamaño. Desinflar con el puño y dejar reposar 10 minutos.
4. Dar a la masa la forma de un pan alargado de25 cm. y colocarla en una charola de hornear previamente enharinada. Volver a tapar con el trapo de cocina y fermentar por 45 minutos más, hasta duplicar su tamaño. Hornear a calor medio por 45 minutos y servir tibio.
*Es preferible colocar la masa a que duplique su tamaño en un lugar tibio, por ejemplo cerca de la estufa o en el interior de su automóvil. Ésto acelera la fermentación.