Pescado Tablas1. Conserva  los filetes de pescado o el pescado mismo en refrigeración, en un recipiente hermético. Te recomendamos la marca Tupperware (de venta en “La Cuisine”).

2. Checa con el que te vende el pescado si viene congelado de origen, pues el pescado no se debe volver a congelar fresco, solo cocinado. 
3. Huele siempre la carne, su aroma debe de ser natural, fresco, sin rastro de descomposición o amoniaco, si percibes algo raro, NO está fresco. No lo consumas.

4. Si lo vas a servir frío, sentar el platón en hielo frappé para conservar la frescura.

5. Calienta el platillo una sola vez y sírvelo inmediatamente, no se debe calentar y recalentar una y otra vez.
6. Es muy desagradable llegar a una casa en la cual se horneó o se cocinó pescado, se debe de cuidar mucho este aspecto. Inmediatamente después de haber cocinado el platillo, es importante que pongas a hervir una infusión con cáscaras de limón y agua abundante, así como tubérculos de jengibre o canela. Por lo general siempre tenemos en nuestro menú algún platillo que lleve pasta hojaldrada, manzanas o pan, aprovecha para hornearlo después del pescado, y así los aromas neutralizarán el olor del pescado.
7. Elimina el olor a pescado de tus sartenes, tabla en donde trabajaste el pescado y cuchillo, trapos de cocina, utensilios y tus manos. 
SOLUCIÓN PARA ELIMINAR EL AROMA DE TRASTOS Y TOALLAS DE COCINA:
Lavar los utensilios de cocina así como las toallas que utilizaste con 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 1 taza de agua. Enjuagarlos muy bien utilizando un poco de vinagre blanco.
SOLUCIÓN PARA ELIMINAR EL AROMA DE TUS MANOS:
Tallar con jugo de limón, sal y vinagre.
8. Si hay niños en casa, es importante la ingesta de pescado 3 veces por semana, contiene hormonas para hacerlos crecer llenos de vitaminas y es muy saludable para el desarrollo de su cerebro.
 

Comments are closed.